miércoles, 25 de julio de 2007

Youtube y Flickr, principales webs 2.0 de los top bloggers españoles

Alianzo ha realizado una encuesta a los que ellos consideran el Top30 de los bloggers hispanos con resultados interesantes:

Twitter se posiciona con la opción elegida por un 60% de ellos, frente a un 10% que opta por Jaiku, Nótame u otra alternativa (¿tal vez Tumblr o Pownce?), mientras que el 30% ni siquiera utiliza micro-blogging.

Google Reader ha alcanzado al 45%, mientras que Bloglines (el intocable hace apenas un año) ha caído en un no menos deseable 34%. Netvibes queda relegado como tercera opción con un 20%, mientras que cualquier otra opción se ha considerado inapreciable (MiYahoo!, Windows Live ó Rojo).

Wordpress con un 52% se hace el amo de la pista, seguido por un 40% de usuarios que utilizan Blogger como gestor de contenidos. La Coctelera y Typepad son algunos que se han quedado en el tintero.

Technorati es usada como herramienta de búsquedas en blogs en un 69%, mientras que Google Blogsearch se queda en un 34% (no hay muchas opciones en este campo).

LastFM lo utilizan un 30% de los encuestados, pero no parece ser un tipo de servicio que triunfe entre este Top30.

Entre las redes sociales, podemos ver que las profesionales como Xing (incluyendo a eConozco y Neurona) con un 31% y Linkedin con un 21% son las que realmente han triunfado, dejando en un pequeño porcentaje el uso de redes sociales no profesionales, como Facebook, Orkut o MySpace.


YouTube, obviamente, es el amo de los vídeos en Internet, mientras que Flickr lo es con las imágenes y Del.icio.us con los marcadores sociales con un 52%.

Por lo que, en resumen, los servicios web 2.0 más utilizados por los Top30 hispanos tendríamos:

  1. Youtube: 79%
  2. Flickr: 79%
  3. Wikipedia: 72%
  4. Technorati: 69%
  5. Twitter: 59%
  6. Del.icio.us: 52%
  7. Google Reader: 45%
  8. Menéame: 41%
  9. Bloglines: 34%
  10. Google Blogsearch: 34%





Vía:Alianzo