martes, 11 de septiembre de 2007

Adblock Plus! protección total contra publicidades.


Bueno hoy les hablare del adblock plus! una potente y esencial herramienta para navegar libre sin banners y demás formas de publicidad, para firefox. también explicare sus formas de uso y otros complementos o agregados para aumentar su potencia al máximo.biggrin

Adblock Plus:

Adblock Plus es sin duda la mejor extensión para firefox que impide que se carguen determinados anuncios publicitarios, imágenes, y hasta elementos flash (esta le agrega un boton semitransparente en la parte superior del objeto flash, por ej: el reproductor de Youtube).

Solo debes hacer click con el botón derecho sobre una imagen y te permite "bloquear imagen" o "bloquear enlace" en el menú contextual - aceptando luego la ventana que aparece, esta imagen o el enlace contenido en la imagen serán bloqueados automáticamente-.


Si en la ventana que aparece remplazas partes de la dirección de la imagen por asteriscos, bloquearás imágenes similares también.


Ni bien AdBlock Plus! se instala se abre una ventana ofreciéndonos una suscripción a unos sitios que ofrecen determinados filtros que se actualizan por un periodo de tiempo.
Si le pusios cancelar no importa debido a que podemos ir a preferencias> filtros> añadir subscripcion al filtro y asi recuperar todas las listas que aprecieron en un pricipio, pudiendo agregar tambien otras subscripciones de filtros a otras paginas.

Tambien para encontrar más subscripciones podemos encontrar una lista en su sitio oficial.

Sitio oficial
Descarga ABP



Adblock Plus: Element Hiding Helper

Adblock Plus: Element Hiding Helper, es un complemento para ABP que nos permite seleccionar visualmente el elemento a bloquear.
Ya instalado esta extension seleccionas al Adblock Plus y nos aparece la opcion de "seleccionar elemento a ocultar" y nos permite ir pasando con el mouse sobre la pagina resaltando los diferentes elementos a ocultar. Una vez que hallamos encontrado el que deseamos ocultar hacemos click y
se abrirá una ventana en la que nos permite configurar el modo en que este elemento será ocultado.


Descarga




Adblock Plus: Filter Uploader

Adblock Plus: Filter Uploader, es una extensión que nos permite sencillamente realizar un respaldo de nuestros filtros del Adblock Plus a un servidor FTP ( para el cual requiere que nosotros tengamos uno). Para que nos sirve esto además de tener un respaldo, pues es sencillo al permitirnos tener todos nuestros filtros subidos a un servidor FTP nos permite suscribirnos a este, y pudiendo
compartirlos con otros o sincronizar los filtros entre diversas computadoras.

Si solo lo que queremos es hacernos un backup de nuestros filtros el ABP nos permite exportarlos a un archivo de texto para después poder importarlo.

Descarga




Adblock: Filterset.G Updater



Es otro complemento para ABP o AB. Esta extensión descarga automáticamente las actualizaciones del Filterset.G cada 4-7 días. Filterset.G es un sistema excelente de filtros que contiene direcciones de anunciantes comunes.
Además, esta extensión permite que definas tu propio sistema de los filtros que puedes agregar junto con Filterset.G durante una actualización. Para divulgar anuncios faltantes o problemas con la extensión pueden visitar los foros de ayuda.

Descarga







Nota final:Aunque esta herramienta pueda bloquear todas las publicidades, recuerden que deben usarla responsablemente, ya que todas las publicidades que se encuentran en las paginas web son una fuente de ingreso para los webmasters de sus respectivos sitios, y si la mayoría de las personar bloquea estas publicidades la web dejaría de ser tan libre como lo es ahora, debido a que estos buscaran otras formas de obtener ganancias de sus sitios web como pueden ser métodos pagos.
Me refiero con responsablemente a que solo se debería utilizar para bloquear sólo un tipo de publicidades, como por ejemplo del tipo para adultos y demás banners o publicidades destellantes, que puedan alterar al sistema nervioso. Y no el tipo de publicidades de textos o que no estorban demasiado, así contribuyendo por una web libre.

Además de esto recomiendo que no usen las subscripciones a filtros, ya que estos son muy avanzados y pueden bloquear lo mencionado con anterioridad, además de que estos podrían bloquear elementos en las paginas que nosotros necesitemos y sin darnos cuenta.



por K3beta

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchisimas graacias me a servido de gran ayuda