¿La Internet podría quedar obsoleta?
La Internet podría pronto convertirse en una forma de transmisión de datos obsoleta, ya que los científicos han desarrollado un nuevo sistema que permitirá descargar cualquier cosa en cuestión de segundos.
Su nombre es el de The Grid, y será 10.000 veces más veloz que una conexión típica de Banda Ancha, hasta dicen que podría proporcionar el tipo de potencia necesaria para transmitir imágenes holográficas (que no están tan lejos de aparecer); permitir jugar en línea instantáneamente con cientos de miles de jugadores, y ofrecer vídeo llamadas de alta definición por el precio de una llamada local.
El proyecto comenzó cuando hace 7 años los científicos del CERN, un centro de física de partículas, que estaban realizando el LHC (un acelerador de partículas construido para probar el origen del universo) generaban una gran cantidad de datos por años, que debería almacenarse en 56 mil CDs para ser transmitido a otros centros de investigación en otros países, los cuales en caso de apilarse unos sobre otros, alcanzarían una altura de 64 kilómetros. Junto con el temor de no utilizar la internet para no causar un colapso mundial por su creación.
Esto se debe a que Internet ha evolucionado de la combinación de una maraña de cables y equipos, muchas de las cuales fueron diseñados originalmente para las llamadas telefónicas y, por lo tanto, carece de la capacidad para la alta velocidad de transmisión de datos.
Pero The Grid, ha sido desarrollado con cables de fibra óptica y modernos centros de enrutamiento, con 55.000 servidores ya instalados y esperando que esa cifra aumente a 20.000 en los próximos 2 años.
Pero The Grid, ha sido desarrollado con cables de fibra óptica y modernos centros de enrutamiento, con 55.000 servidores ya instalados y esperando que esa cifra aumente a 20.000 en los próximos 2 años.
El verdadero objetivo de The Grid es, sin embargo, para trabajar con el LHC en la búsqueda de la naturaleza de las partículas más difíciles de alcanzar. Además, la red se pone a disposición de decenas de otros investigadores académicos incluidos los astrónomos y biólogos moleculares.
Aunque la red en sí es poco probable que esté directamente a disposición de los usuarios de Internet, muchos proveedores de telecomunicaciones y empresas ya están introduciendo nuevas tecnologías de vanguardia. Uno de los más potentes es la llamada Dynamic Switching, que creará un canal dedicado a los usuarios que descargan grandes volúmenes de datos. En teoría, esto daría a una PC la capacidad de descargar una película en cinco segundos contra la capacidad actual de tres horas o algo semejante.
Vía: TimesOnline
0 comentarios:
Publicar un comentario