viernes, 24 de octubre de 2008

Un gran agujero en Windows

La compañía de Redmond se ha apresurado por lanzar una actualización de seguridad etiquetada como "crítica", debido a un agujero que puede ser explotado remotamente para controlar totalmente la PC en Windows 2000, Windows XP y Server 2003.

La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un sistema afectado especialmente recibe una solicitud RPC. Pudiendo ser usada para atacar remotamente mediante exploits.

Según dicen el uso del Firewall puede ayudar a proteger la PC de los atacantes, pero recomiendan actualizar el SO cuanto antes.

Este grave fallo de seguridad fue descubierto mientras se realizaba testeo en el Blue Hat, una conferencia de seguridad, donde se descubrieron algunos errores graves más que al parecer este parche soluciona.

Y en cuanto a los usuarios de Windows VISTA y Server 2008, también parecen estar afectados por esta vulnerabilidad pero de menor gravedad, donde Microsoft se está asesorando sobre el tema.

Esto nos hace acordarnos sobre la última vulnerabilidad crítica el año pasado, donde por una vulnerabilidad en los cursores .ani los sitios web podían utilizar como medio a explotar. En fin una mancha más en el historial de problemas.

Vía:Computer World
{Pagina Oficial}

2 comentarios:

Micaela dijo...

Esta buenísimo tu blog!!! :) me alegro que hayas tenido tiempo de actualizarlo más seguido, te ganaste una lectora fija jajaja.

Saludos Khalilcho!!!

Anónimo dijo...

ola olaa!
pz esta shidoo tu flog... pero pobre windowss (suspiro...)
por eso estoy entre linux y bsd