miércoles, 27 de junio de 2012

webOS “cummunity Edition”

32

En marzo se anunció la disponibilidad de los componentes adicionales para la versión actual de webOS touchpad, que se han nombrado como "Community Edition".

En el seno de WebOS se ha creado un equipo dedicado para proporcionar soporte para dispositivos heredados del TouchPad con la Community Edition. En el futuro también planean dar soporte a Open webOS 1.0 para los dispositivos móviles.

Con el lanzamiento de la versión Community Edition webOS ahora se puede aprender cómo funciona el TouchPad y así modificar tu experiencia de TouchPad. Los desarrolladores dicen que están muy contentos de poder dar a la comunidad la posibilidad de crear experiencias de usuario personalizadas en el TouchPad. Por ejemplo, los desarrolladores pueden modificar el lanzador de aplicaciones y las notificaciones.

La Community Edition se centra en el apoyo a la TouchPad, que por el contrario, el Open webOS versión 1.0 prevee para septiembre incluir la modernización de las tecnologías que van a permitir a la comunidad webOS portear a diferentes hardwares, e integrar las tecnologías de código abierto en áreas tales como BlueZ Bluetooth y GStreamer.

El código fuente se puede encontrar aquí.

Por último, una nueva actualización para el proyecto de código abierto Enio, un framework de desarrollo de aplicaciones JavaScript multi-plataforma. Enio ha recorrido un largo camino últimamente y una visión general de la última versión fue publicada a principios de este mes en el blog de Enio, con resultados muy exitosos en la conferencia O'Reilly en San Francisco. Enio fue muy bien recibido por los desarrolladores entusiastas y también hubo una intensa promoción de las capacidades de Enio en HP Discover en Las Vegas.

Seguimos viendo grandes progresos ya que webOS está marchando hacia adelante en el cumplimiento de los objetivos para la versión 1.0.

Fuente: B.webOS