viernes, 21 de enero de 2011

Safe Creative Register - Asegura tus creaciones de foma rápida y sencilla



Safe Creative - como el nombre lo dice -  se trata de un servicio que nos permite asegurar todo nuestro contenido creativo que hayamos generado de forma rápida, fácil e incluso gratuita, mediante una plataforma online fuertemente desarrollada.



En estas épocas donde internet se ha masificado tanto, como la necesidad de sus usuarios de plasmar sus creaciones y mostrárselas al mundo, pero siempre se encuentra el temor al plagio de estas por parte de terceros, con Safe Creative tenemos la oportunidad de asegurarnos una prueba de nuestra autoría, para que ante cualquier problema estemos respaldados, mediante la facilidad de administrar nuestros contenidos de forma online.

Con la plataforma podremos asegurar cualquier tipo de contenido, tanto como videos, obras literarias, artículos de blogs, obras musicales, fotos, documentos, etc. es decir cualquier tipo de archivo que podremos subir al portal y asignarle el tipo de licencia y los permisos que queramos darle a nuestros usuarios. Todo esto de forma gratuita con un límite de 2GB de contenidos y un máximo de 50 registros mensuales.

Habiendo dicho esta información interesante acerca del servicio brindado, les explicaré en que consiste Safe Creative Register:

Se trata de una miniaplicacion, que nos permite agregar mediante un marcador, el contenido que hayamos seleccionado. Es decir, si deseamos registrar nuestro artículo, lo que debemos hacer es seleccionarlo, y presionar el botón alojado en la barra de marcadores, independientemente del navegador utilizado y luego de haberlo instalado. De esta forma se abrirá una nueva pestaña pidiendonos el usuario y contraseña para entrar a nuestra cuenta en Safe Creative, y nos habilitará la página de registro rápido con nuestro artículo ya copiado en él.

El panel del registro es excelente ya que posee una gran cantidad de opciones, incluyendo la posibilidad de subir archivos de nuestro equipo, tanto como arrastrar y soltar en él múltiples archivos. La subida de imágenes, la introducción de texto - el cual se rellena con el contenido seleccionado en caso de usar el marcador- y por supuesto la selección del tipo de licencia que queramos.

Si bien Safe Creative Register nos permite seleccionar el texto de cualquier sitio para registrarlo de forma fácil, estaría bueno que se pudiera subir automáticamente la imagen del post, con un mensaje que pregunte si se desea hacerlo o no, en el caso de que se posible el registro de texto e imágenes en conjunto.


Otra cosa que le faltaría al botón, sería la posibilidad de registro de videos subidos a portales de videos como YouTube, descargándolos automáticamente al servidor, ya que dentro de ellos los usuarios suben muchas obras que probablemente quieran ejercer su propiedad intelectual y sería mucho más rápido el pasaje de servidor a servidor, que el usuario suba el video desde su pc, que podría conllevar mucho más tiempo dependiendo del tamaño del video.

En fin, creo que se trata de una opción muy útil para poder asegurarnos de que no dejamos desprotegidas nuestras creaciones al momento de compartirlas, además de que el portal nos brinda mucha información acerca del registro de propiedades, y cómo nos beneficia su uso, por lo que es muy interesante la lectura de toda la información que nos provee el sitio.


Nota: Para poder instalar el marcador, solo dirígete al sito oficial que explica muy bien cómo instalarlo.

Enlaces: